viernes, 16 de enero de 2026

ROMELIO

 

- Romelio viene en camino... ya él nos ayudará a encontrar los caminos. ¡ Tiene la sabiduría de un padre! - la dulce mujer conocedora del dolor de ser humano, traía a ese su refugio un haz de luz y un paño que alivio a los corazones destrozados. - Si descansan un rato, tendrán más fuerza para el tiempo que llegará, creo que será más difícil que los actuales- al retirarse dejó a la pareja anudando silencios, pensamientos y recuerdos, donde buscaban huellas indelebles de sus errores.

Al amanecer la llegada del recién ordenado sacerdote, fue casi un chubasco de frescura. Buscó en sus libros palabras reconfortantes. Habló de espera, reflexión y amor y fue calmando los espíritus encendidos por deseos de castigos excesivos. Lentamente fue tornándose a la habitualidad y llegaron a una paz imprevisible. La vida continuó casi como antes, pero cada uno cargó el pesado grillete de la insatisfacción y de la duda.

Mauricio no quiso conocer la verdad de lo sucedido con su mujer en ese momento infernal, no soportaría una nueva pesadumbre. Sólo tomó como costumbre acompañar permanentemente a la  mujer.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario