miércoles, 30 de marzo de 2016

ADÓNDE PERDÍ EL PARAÍSO

ADÓNDE PERDÍ EL PARAÍSO

La punta de mi párpado oculta la sed de la arena.
Desnuda hinco una astilla de dolor fingiendo no mirar
el paraíso
inalcanzable, abisal, adormecido
misterioso revivir  de los rumores en la profunda colmena
de recuerdos antiguos
me acechan palabras temblorosas
dulce amiga del fuego, triste amiga.

La marejada de besos clandestinos, sólo fueron mentira.
Es ahora mi ojo desolado el que entreabre una hendija
para espiar la penitencia en pedazos de carne, de piel.
Perdí el Edén bajo la alfombra de mi cuarto.
Oculté la soberbia al regresar del desierto
cargada de presagios, malherida.
Opaco el ventanal evita el sol amanecido
la vieja luna ensañada despilfarra espejos blancos,
amarillos, dorados, imposibles.
¡Adónde perdí mi paraíso?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario