martes, 28 de junio de 2016

PÁGINA EN BLANCO

PÁGINA EN BLANCO

Abrí la ventana y apoyé la frente en el frío cristal de una de sus  hojas, de esa vista del departamento se veía casi todo "Libertador". Mi experiencia me decía que nuevamente había tenido la visión....Cerré los ojos y volví a revivir esa imagen.¡Yo con un extraño traje antiguo junto a un atril donde un incunable de papel artesanal mostraba en una de sus páginas abierta, escrita con letra exótica y manuscrita en rebuscados términos, la sentencia de "muerte" de una mujer de nombre Joaquina Rebeca Loirentt y que morirá a la madrugada del día del Señor de 1357 y del tiempo del nacimiento del muy amado Nuestro Rey Don José Antonio del Sagrado Corazón de Jesús, que la ha sentenciado por no aceptar casarse con su primo el Caballero Don Carlos Juan, Hijo ilegítimo del hermano de su padre y la ejecución será para su consuelo con hacha o espada, en manos del verdugo!

Hasta siento el olor de la tinta y del mohoso pegamento que une el cuero del viejísimo libro. ¡El calor del fuego que crepita en una chimenea de piedra, que es la que le da un suave color amarillento- rojizo al ocre papel donde una rúbrica y un sello real dan como aceptada la sentencia¡

Ni el aire fresco que viene del río hasta la avenida con sus ruidos infernales por la muchedumbre y los miles de autos que la atraviesan; borran la imagen de esa extraña página que me produce una entrañable angustia, en realidad está en blanco, pero... ¡Tal vez sea yo en otra vida!

 

                                              

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario