miércoles, 6 de abril de 2016

I _ Porque Nací mujer (Tiempo de Libertad)

Porque nací mujer. Yo
necesito que me abracen palabras azules,
que unas sutiles manos besen mis heridas,
y una barca con alas desplegadas al viento
me replieguen.

Una huída al silencio. Necesito.

Porque nací poeta.
Quiero una cuerda que me oville el dolor
que me hiere.
Ser copa de vino derramada en la nieve,
ser una estrella fugaz,
ser mariposa leve.

Porque nací mujer. Yo
tengo una alondra celeste cantando en mi ventana.
Un nuevo paraíso sin Adanes ni Evas.
Una peonía blanca.
No hay palabras de encono,
ni palabras de fuego.

Porque nací poeta
el amor necesito.
Quiero huir con mis versos al misterio donde
nace la palabra que arrulla.
Tal vez llegar hasta el silencio
¡Porque nací mujer
y poeta
otra vida necesito!

Graciela Vespa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario