sábado, 30 de marzo de 2019

NO TENGO LÁGRIMAS




Estoy parada en la orilla del dolor y desmesura

Me he quedado desnuda de palabras y sonrisas.

Cuando reí a carrillos desmesurados era otra

Hoy tengo una lágrima en cada párpado cerrado

Hoy no puedo sonreír  pensando en su figura

Aplastada por la arpía que se incrustó en su vientre

Hoy tengo la sensación de desamparo por su dolor

Hoy la quisiera ver con su risa contagiosa

Con sus historias de antiguas picardías. Duerme.

Duerme en estado de silencio, apenas un suspiro.

Y hay un espectro entre las sábanas reptando

Como serpiente artera y envidiosa de la vida.

Traicionando su alegría, su humorada, su vana simpatía

Que se aleja en la calle de mi melancolía.

Me he quedado desnuda de sollozos, de risas,

De promesas compartidas en la noche verbal de amiga.

No, ya no tengo lágrimas por todas las que se han ido.

Las que no volverán, las que perdidas en la umbrosa muerte

Huyeron de la existencia difícil de poner el cuerpo

A la deplorable y siniestra, a la maldad bravía.

Hoy no tengo lágrimas de duelo. Espero, sólo espero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario