lunes, 5 de septiembre de 2016

UN PUEBLO DE CORRIENTES, ARGENTINA

Esquina

las viejas burganbillas florecidas en sangre

orquídeas  incendiadas entre los troncos ásperos

de árboles gigantes, 

viajeros camalotes,  pedestales de pájaros inquietos

extranjeros sonidos de aires guaraníes

que vuelan en los charcos de nubes espejados

en las aguas del río que se aleja - se aleja - en la tarde de julio

sedienta de nostalgia yo también  me despliego

soy una nube errante en tu memoria de tiempo

fogata verde de sueños cabalgando la ribera de tu río enorme

amigo del silencio rumoreando piropos a los amaneceres

a los nidos  crispados de gritos  milenarios

a las aves que se acicalan para la boda y

el sol entretenido entre los helecho

atisbando el milagro cotidiano sin reproches ni ira

a su esclavitud de siglos sobre la arena.

Esquina pequeño paraíso

donde duermen algunos de mis sueños

me alejo – me voy alejando – ya estoy muy lejos

                                                           







No hay comentarios.:

Publicar un comentario