jueves, 15 de diciembre de 2016

CUENTO NAVIDEÑO PARA CHICOS NO TAN CHICOS

Papá, el tío de Rufa, vino de un viaje y le ha contado que hay unos países de Europa lleno de gente que escapa de una guerra porque son Cristianos y los quieren matar. ¿Qué significa eso papá? ¡Ay, hijo, cómo se llama el tío de Rufa? Creo que Bautista pero le dicen “padre Bautista”. –Bueno entonces es un sacerdote y debe saber lo que tanto hablan en la Televisión y en los diarios.-¿Me podés explicar? Pero fácil para que entienda.
En Medio Oriente hay un grupo de gente de otra religión que es perseguida por sus propios hermanos de sangre y Fe, pero también huyen los Cristianos porque los consideran sus enemigos. Pero es muy duro y triste explicarte algo tan complicado. Hijo, debes saber que no todos los cristianos somos iguales, ni pensamos lo mismo. Por ejemplo la vecina de enfrente es Evangélica y es muy buena persona, pero ella no asiste a misa, va  a un templo y tiene un Pastor, que les ayuda a leer la Santa Biblia, en oriente se cree en Alá, que es Dios. Pero tiene otros ritos y otras costumbres, hay islamitas muy buenos y otros muy malos, como en todos los lugares hay humanos que temen y respetan las leyes y otros que no. Bueno, te debo estar aburriendo.- No papá, sigue… yo quiero saber- dice Fito.-Dentro de pocos días vamos a Festejar la Noche Buena y la Navidad, ¡sabes Portu abuela de qué se trata! Pero en otros lugares del Mundo, está prohibido festejar el Nacimiento de Jesús, Dios hecho Hombre, porque los matan si los pillan. En verdad es muy penoso.
-¿Y nosotros qué podemos hacer papá?- habla con duda Fito.
Muy poco. Por lo pronto enterarnos qué sucede  y aprender a respetar a los que piensan diferente, a los que tienen otra religión distinta u otro color de piel o qué se yo, tantas cosas que nos separan pero no hacen humanos iguales. En realidad Todos somos Hijos de Dios, aunque los nombremos de diferente forma. Jesús era Judío… eso lo conocés por la charla con tu tía Judith. Pero hubo épocas que mataban millones de judíos en el mundo. Ahora les toca a los Cristianos que en la Roma antigua también mataban. Lo triste es que no aprendemos a respetar al que tenemos al lado. Prójimo viene de “próximo” y el que está al costado tuyo puede ser totalmente distinto en todo a vos.
-Papá en esta Navidad voy a tratar de pedir para esa gente que no haya más guerra y no tengan que irse a otros países lejos de su casa.
-Si te metés en Internet, podés leer algo de todo este “rollo” pero cuidado, porque es muy complicado. Mejor preguntale al tío de tu amigo: el “padre Bautista” y que él te lo va a explicar mejor. Ahora a preparar ese bendito árbol de Navidad que me da tanto trabajo y tu mamá quiere que hoy lo termine de adornar. Es 8 de diciembre y se acostumbra desde siempre dejarlo puesto hoy. Tiene listo todos los regalos para Noche Buena. Dame una mano Fito.
Tolón-tilín, este cuento llegó a su fin

1 comentario:

  1. HERMOSO, UNA REALIDAD COMPLICADA EN UN CUENTO QUE MUESTRA EL RESPETO AL PROJIMO

    ResponderBorrar