miércoles, 20 de junio de 2018

ABUELA




Muy lejos en el tiempo
allá en un viejo tiempo
de mi infancia perdida
pude tenerte abuela
con ternura infinita;
con tu rostro cansino
con tú vieja tristeza....
muy lejos en tu ciudad del río
de tormentas ruidosas con perfume a naranja,
mandarina, limón....humedad y cariño.
Pude tenerte cerca tan poco
cuando era niña...abuela cantarina.
Dejarte era...un llanto contenido.
Era esperar que llegaras un día
con tus alforjas llenas de silencio y mimos.
Tus manos arrugadas; tu cuello;
tu cabello con ondas por la humedad del río,
con juegos inventados y vestidos de lino.
Fue un placer tenerte en mis sueños de niña
tan cerca de mi mundo fantástico, colorido
dejarte fue un dolor con perfume de lirio
tan lejos de mi infancia te nombro y te revivo
con perfume a naranja, a limón, a mandarina,
humedad y cariño
Juanaja de mi infancia
mi abuela rosarina ¿Dónde estarás ahora?
Tal vez juntito al río.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario