sábado, 25 de enero de 2020

TRISTE Y EN ESPERA




No me mires con los ojos sombríos

No entres a mis entrañas sangrantes
                                                                                                    
A mi delirio

A mis destierros

A los nebulosos mitos de mi historia

            No permitas que atraviese la noche en la penumbra

           
Donde estará la boca derrotada de la otra orilla

Despeñando apariencias de misterios rojos, negros, blancos

Alas de arcángeles dormidos sobre la alfombra de invierno

Y espirales que me remontan a los países del secano

A mi fértil serenidad de pasos perdidos sobre las losas frías


No permitas que persiga las sombras de los faunos y fantasmas

Quiero caminar despacio por las veredas sedientas

Beber el zumo de las flores como picaflor aleteando en el jardín

Hacer rebordes con mis pies de humo en la calzada azul

Siento que me perfora un sonido de gaitas los oídos

Espero frente al espejo la mirada con ojos sombríos. Lágrimas

Que muestren la debilidad de mi alma consentida.

En la otra orilla, estaré parada junto al brocal del cielo.

Será larga la espera, el silencio y los sueños inalcanzables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario