lunes, 2 de octubre de 2017

NUEVÍSIMO...


MI FE

Ni una lágrima menos caerá en mi cintura.
Descubriré con rabia mi estupor en los párpados
Buscaré la Verdad, aun escondida en mi interior
La Vida que se oculta en mis venas abiertas
La Muerte que merodea en las esquinas de mi lecho
Esperando que un suspiro corte el hilo sagrado
La esperanza. La Luz infinita de mi ruego.
Sabré que persiste un mañana milagroso en la espera.

Vomitaré el desprecio de mi flaco temor a la noche sombría.
Seré hábil revoloteando en los valles de antaño
Donde espera el ángel deslumbrando a la muerte
A la triste mendiga que me busca en el ocaso gris
Arañando el perfil de mi rostro avejentado y ávido
Arañando los brazos que sostienen papeles escritos
Con mis versos estériles y las manos prietas de peonías.
Hay grietas en mi alma, penetrará la luz por sus holguras.

La Fe que espera en cada noche de velar en las sábanas
Con el corazón tibio y los labios húmedos de lágrimas.
Una coraza de flores y madrugadas escarlatas me cuidan
Una antorcha azul grana ilumina el camino allí frente a mí.
Una música de cítaras y arpas me acompañan sin fatiga
Un desfile de niñas plañideras me toman de la mano
Me llevan al espacio celeste de la suerte. Juegan.

No me aprieta la duda del real paraíso en espera.

Allí estará la Luz. La Verdad y la Vida verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario