jueves, 26 de octubre de 2017

ILEGAL

El portón de hierro es hermético. Tocamos bocina y se abre rápidamente envolviendo el coche para ocultarnos raudo. Me bajo. No quiero que vean a mi nieta.
            ¡Sorpresa! ¡Nunca imaginé lo que pasa!.
            La semana pasada mi esposo, que es del Rotary y presidente del la Organización para la Salud de la Población en Riesgo, me llevó a una cena en honor al presidente de la compañía General de Salud Laboral de Italia. Allí se movía la gente más “importante” de la sociedad donde vivimos, el Arzobispo y su secretario, los cónsules y empresarios que donaron abultadas sumas para la defensa de la niñez desnutrida y marginal. Yo, hice maravillas para estar a la altura de las circunstancias.
            Soy abuela-madre de mis nietos. Mi hijo mayor y su esposa, en un accidente ferroviario en Buenos Aires, fallecieron trágicamente y fuimos los designados para educar los cinco chicos. El mayor de veinte, rockero metálico y sin ganas de estudiar, el segundo, Sebastián un chico tímido que quedó muy marcado con la muerte de sus padres, es medalla de oro en la escuela y en rugby un as, la nena de quince años, está totalmente rebelde, sigue a muerte a Lady Gaga y sus amigas son todas chifladas, quedan los mellizos, que tienen doce y son normales, algo caprichosos pero tratan de seguir las leyes de mi marido que es un coronel sin uniforme ni título.
            Yo, dejé mi trabajo. Era profesora de yoga y estudiaba historia del arte. Ahora cuido nietos y me dan mucho trabajo.
            ¡Cuando me acerco a la oficina de la clínica siniestra adonde llevo a mi nieta que está embarazada de su amigo-vio de dieciséis años, me atiende una dama… ¡La madre del mismísimo ministro de salud! El que en la cena más habló de cuidar a los jóvenes y la moral. ¡Pagué una jugosa cuenta y después de cinco horas salí envenenada. ¡Por la madre que la parió… y por mi nieta estúpida que no sabe cómo tiene que evitar quedarse embarazada en el siglo XXI!
            ¡Madre hay una sola y el ministro tiene una abortera que no cumple con la Ley!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario