viernes, 20 de septiembre de 2019

ME DIJO QUE...




Me dijo que en la noche escondiera el jadeo de la sombra
no mostrara la luna sin la cinta de cristal amarillo
que despejara el bosque de pájaros e insectos
que acallara el murmullo  en las ramas de los altos pinares
y también me dijo, que el rocío será mi lecho de espuma
donde descansaré la cabeza adormilada. Almohada de azabache
el cielo milenario y altanero de estrellas fugases.

Cabrá un sangriento despertar de rayos en el horizonte,
 morirá la noche, me dijo, y será el abrasador saqueo de tu sueño.
Vendrá la encendida pared de pétalos a cubrir tu desnudez
para rivalizar con Venus o Ariadna en la epopeya de la suerte echada.
Me dijo que mirara en el desierto amargo de los pajonales
donde el viento arranca ruido y quejas, cediendo a un amo incontrolable.
Ven, me dijo, espérame en la duna  inmutable, en el Edén atávico de tu fragilidad
y domínate en el dulce despertar travieso del guía pendular de los sueños.

Todo eso me dijo y finalmente se fue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario