miércoles, 5 de mayo de 2021

DOLOR

 

  El miedo, el dolor, la distancia y un lejano temblor de alas

 Los picos que golpean la piel y mis quimeras.

Un dios que olvido y sonríe lejano.

No le encuentro latido ni las lágrimas de roca

Dormidas en su antiguo rostro de incienso y mirra.

Se aleja, no me mira y está quieto en su horizonte

 De palomas.

 Palomas negras que quiebran sus alones en los muros

Oscuros y callados golpeteos y murmullos de voces silenciosas

 que nadie oye. Ya nadie oye.

Las flores se marchitan y lloran las lloronas y fantasmas.

Quienes aparecen con la tarde.

Y al duende de la noche apártate.

¡Oh, enemiga o muerte amiga que me esperas!

Enemiga agorera con tus manos abiertas y sonrisas proféticas

 Me esperas y me espías para hacerte de mi.

De mi ingrávido cuerpo de mujer soñadora y poeta.

Yo vuelo. Vuelo hacia el poniente tan lejos como puedo.

Escapo por los campos de la vida preñados de  simientes.

Me espera un territorio de amapolas azules y un mar

Caracolas y espumas y gaviotas.

Te  despido.

Tendrás que esperarme un tiempo aún amiga mía

Hasta mañana amiga mía muerte.

Tu fantasma no puede doblegarme.

El tiempo se detiene y me contempla.

¡OH, tú espérame dormida!

Mañana el sol estará en mis montañas y en mi alma.

La nieve...y el dolor.

Sigue la vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario