lunes, 4 de diciembre de 2017

UN POEMA VIEJO QUE ME GUSTA MUCHO

He caminado la arista del arcoiris y su misterio
buscando una mirada de los dioses.
He desandado los avismos del averno
buscando tus palabras y emosiones.
Encontré una enorme galería de sonrisas
la Gioconda y su tenue mirada y travesuras;
mujeres-Modigliani y facticios personajes de Picasso,
también la Primavera - Boticelli, con una bella mujer entre mil flores...
Un David de manos masculinas y labios sensuales que sonríen.
Y la tuya, tu sonrisa tan humana...que se esconde
y tu nombre que se pierde entre las frondas,
que se pierde entre la gente que transita
mis calles ciudadanas y ruidosas.
¿ Dónde estará esa palabra franca,
dónde la sonrisa que muestre tu infinita cordura?
Acaso perdí el encanto de las noches de enero...
ya no encuentro en mi universo de soles tu palabra,
ni el estallido breve de mil notas de Brahms,
de los arpegios de arpas intangibles,
de los gemidos suaves de violines, en una sonata de Chopin
o del amado Beethoven. Esa tu palabra esquiva de promesas.
Y la ternura...y el amor...
Sueño...sueño y extremo mi esperanza.
¡Oh, locura...amiga de mis noches...!
Esas palabras que llenan de alegría
que son el claro homenaje de la vida y tu pasión.
Conoceré en tus besos el fuego y la añoranza, en mi piel, de tus caricias.
Ahora estaré acá muy quieta. Tú, vendrás a mi lugar de ensueño
me mostrarás el horizonte y me treparé a las nostalgias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario