jueves, 13 de febrero de 2020

SOY UN CAMINANTE...




Soy un caminante devorando la desgarradora simiente
de la vida 
árida siento mi saliva
que duerme en la roja forma de una queja


huyo soberbia como suspiro
en espiral anaranjado a sotavento
amargamente huyo    murmurando mi nombre
que tú sólo conoces
intacta está la muerte que seguirá el camino
sé murmurar
sé ver la verdad intacta
enérgica vocifero
sé que en cada herida se violará mi suerte
echada está    lo sé  amargamente
mi mañana

muerdo los ojos   
los suspiros muerdo
cada cuerda del violín se rompe
para dar forma al cadáver del espanto
vacíos los hogares sin lumbre   
mudan sus ritos
los fantasmas, los magos ateridos, los ángeles
su aliento son gemidos 
los ojos amuletos


chocan entre los muros de peltre
las palabras de ónix y basalto
lloran ávidos los labios azuladoslloran.
Besan las orillas escabrosas de la herida y
mi mano yace  indicando el incendio de tu boca
extrañamente, murmuran  algunos caminantes quejumbrosos
por la latitud sideral de mi cintura y
en las manos llevo aferrada la cabeza de un dios
desfalleciente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario