lunes, 9 de mayo de 2016

MI CABAÑA, MI NIDO, MI REFUGIO.



MI CABAÑA, ALLÍ ESTÁ EL REFUGIO DE MI ALMA DONDE ACOPIO BELLEZA PARA COMPONER POESÍA Y CUENTOS. ESE ES MI LUGAR EN LA TIERRA DONDE DEJE EL ESPACIO MATERIAL Y MI CENIZA ABRACE EL ARCO IRIS DE LAS ROSAS, DE LOS NENÚFARES SOLITARIOS DEL ESTANQUE. ESTA ES MI CASA, MI ESPACIO SIDERAL, MI CUEVA. ALLÍ DORMIRÉ EN SOL MAYOR Y EN CANTO, CUANDO SE ALEJE EL TIEMPO DE LA ESPERA.

“ El Velero de las rosas, dijo”


                                                                                  Pablo Neruda poema Nª9

 AMIGA DEL VELERO DE ROSAS.

 

Cuando te pienso, amiga, con la eterna sonrisa de tu rostro


chispas de zafiro estallan como fuego en mi memoria.

Como una gaviota, regresas al nido copiando

el suave murmullo del agua de las fuentes. Tu risa era una

cascada de hoyuelos y pecas en la piel clara.

Te imagino  ahora transportando regalos

en el velero de las rosas que construyó nuestro amor de amigas,

nuestras plegarias que eran como una sinfonía inacabada

y el silencio atroz de la distancia. Me dejaste sin saber

como soltar el recuerdo hacia el ocaso.

Un sol milenario nos espera. El césped húmedo sin flores.

Un velero de pétalos de rosas donde acunarte en el crepúsculo caliente

nos espera, ahora.

Cristina, alpinista de cielo, arcángel solitario, amiga.

En tu viaje de estrellas y de luna turquesa

habrá un puerto de alondras.

Una cigarra canta y una abeja recolecta el polen

para llenar las tinajas del invierno que viene.

No sea que nos descubra sin el vino. El pan está caliente todavía.

Remonta el río de agua dulce,

mi barca de papel está llena de pétalos de rosa.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario