viernes, 7 de octubre de 2016

POEMA 239

BÚSCAME .

Te abordaré en la calle de mi mundo pequeño.
En la fuente tranquila.
En el lecho de polen y pétalos de seda.
Agregaré el néctar de mi tristeza casi, casi dormida.
Seré como un pájaro con aroma de pino y suave madreselva.
Llegaré a acunarte con voces de violines,  de arpas, de celestas.
Desgrana mi fruto, mi fragancia y mis sueños.
Encuéntrame allí dentro... adentro de un poema.

Y apacienta en la brújula un norte abigarrado
donde encuentres estrellas reflejando el destino.
habrá un silencio con redobles de campanas sin bronce.
en cada poesía búscame en las palabras
hurga en la piel del ángel que puebla mis sueños
malogra las tristezas y cada pesadilla.
entonces habrá estallido de fuegos de artificio
y besos con sabor a fresas y olor a junquillo.
búscame en las pisadas dejadas en la arena, en la espuma del mar
en los acantilados, o en la nieve caliente que queme
mi planta protegida. Búscame en mis poemas...
ayer, hoy y mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario