lunes, 22 de mayo de 2017

HOY

¡No puedo describir tanta belleza!
La perfecta armonía del entorno,
me rodea de tibieza.
Cada silencio cada lágrima y suspiro,
convirtiendo la dura realidad de mi vida,
en una fuente de agua clara...eterna.
¡ Y esos silencios...apenas compartidos...!
La suave voz, tu voz y...tus silencios,
como la frágil consistencia de mil pétalos.
Y el amor...olvidado en la promesa...
y un susurro de alas, en la noche...
y la espera inquieta del regreso.
¡ No puedo describir tanta belleza !
Amanece en el jardín dormido
y una clara brisa que me besa,
despertando tu recuerdo en poesía.
¡ Aletean las aves en sus nidos
y despierta en mí tantos recuerdos!
El calor de tus manos y de tu pecho.
Tus eternos olvidos y tus promesas
casi siempre incumplidas...y mis penas.
Y las risas inventadas por nobleza,
para lograr que florezcan los jazmines
en los ojos afiebrados de los niños,
que te sueñan y te esperan...!
¡ Ya no quiero recordar tanta belleza !
¿ Es acaso imposible el amor simple ?
¿ La utopía de querer y que nos quieran,
por ser sólo una frágil mujer,
sencillamente enamorada de la vida ?
Aún puedo pensar en la belleza.
Este amor que he sentido y que aún siento,
tan pleno y rebosante de grandeza;
es noble, fértil, libre y tengo miedo
que se quiebre y estalle y se transforme
...en mil estrellas !
¡ Qué se funda en plata fría, en escarcha,
en esquirlas de hielo y en tristeza !
Y a  pesar del temor me precipito
y atisbo atónita en mi alma
el chispeante crepitar del fuego...
¡ Y no puedo evitar tanta belleza !
¡ Puedo quemarme en incienso...
y en espirales de maderas de aromas orientales,
y seguir viviendo con ternura tus silencios !.
Allí tú, mirándome en la pira,
sin comprender mi mundo y mis locuras.
¡ Y esta sed infinita de poemas !
¡ Y la espera inquietante de tus besos !
¡ Y una caricia perdida u olvidada !
¡ ...Y tus manos inmensamente quietas !
¡ Porque la belleza de tu amor está en tí mismo...!
Y en tu simple y doméstica creencia
que me alcanzan tu ternura y ...tu paciencia...
¿ Qué no espero tu charla intrascendente ?
¡ Qué puedo en soledad, soñar despierta !
¡ Eres así y por eso, este amor vive !
Aún sueño y por eso, este amor crece.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario