lunes, 29 de enero de 2018

NATIVOS DE MI TIERRA

Sigues indio colosal alojado en mi grito.
Aún tu sangre fuerte se desploma entre las piedras.
Quedan
quilates de pisadas olvidadas en yerbatales perdidos
Guaquerías despobladas...muertas. Dioses robados de las tumbas viejas.
Indio incrustado en lágrimas de oro.
Oro que cuelga del algún altar ibérico notable
que sangra y desparrama
en ríos la miseria y su herencia de vergüenza.
Los hombres te mintieron. Nos mintieron.
Su palabra aflora de la página escrita
que mata cada día con abundancia de traición almibarada.
Yo siento la verdad como una cruz incrustada en
mi conciencia. Mi Cruz, indio,esa...
que despierta el palpitar rugiente de mi ira.
¿Qué te hicieron...qué nos hicieron creer?
El tiempo que despeja la mentira
el que nos abre las llagas por donde atisbar la verdad,
queda. Occidente no es hoy el que entonces fuera.
Aún hay tiempo. Tu negra suerte volverá
de tu mirada perdida para ver el sol.
Caminarás erguido,
Volverás a ser el dueño de la tierra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario