lunes, 31 de julio de 2017

AMOR DESPROVISTO DE TERNURA

Batirme en retirada de este amor desprovisto de ternura
en que tus ojos fueron dos océanos muertos

en sumergirme en un cofre de inviernos olvidados
y mis brazos transformados en mortajas quedando
en el cielo        en la ciudad de piedra, ofuscada de ruidos
mirando  la luna en un aljibe de incienso

sobre tus manos jóvenes  encontraré  la lengua sedienta de palabras
llenando mi perfil de inquietos sueños
marcando con el taco    la capa del deseo     roja    negra tu sangre
pero el calor de los besos derretirán mis nieves
tras los agitados párpados del miedo
mi mar con sus tormentas
ese mar    inquieto  ese mar nuestro
donde dejé la verdad inscripta en la arena  desdibujando nombres
invisibles       somnolientos

allí tocaré tus manos pobladas de gaviotas
tan pronto te alejes       las cubriré con besos
las besaré mil veces
en los vientos que envuelven los arrozales
en cada girasol  de piedra       en cada estrella anaranjada
y
tú, ya no estarás.
Yo seré otra. Aquella. Enajenada de veranos sin ternura. Otra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario