martes, 18 de julio de 2017

ANGUSTIA

                        Y es la sangre que fluye de mi mente,
                        antojada de silentes aflicciones. El ocaso.
                        La llovizna y tus ayeres dolorosos
                        que provocan la oquedad y la premura.
                        Nada queda del valor. La altanería, que en desmayo
                        de gritos sin mañana yo no oía.
                        Presentía en el dolor y en las miradas.
                        Vislumbraba en el olor a podredumbre perfumada
                        con almizcles importados y lavanda.
                        ¡La cosecha, tal vez, fue gloriosa para entonces!
                        Hoy...es miedo, y es...horror y es compromiso.
                        Sospechosa como oscura servidora, allí parada
                        está la Hembra calva y desdentada, esa
                        que como dueña agasajada, se ríe entre las sombras.

                        Ingenuamente nos cubrieron con la música y el eco
                        de un precioso y agradable estribillo inexistente.
                        ¡Qué procaces!  ¡Cuánta infamia!
                        Profanamos el prodigio de la vida.
                        Engendramos el odio y la nausea y más violencia.
                        Y esos muertos.... ¿Qué será de sus almas y tormentos?
                        ¿Qué prodigio hará que nos reciban con clemencia?
                        ¡Hoy me siento una hoguera de ignominias!
                        Hoy perdono a pesar de mi dolor y de mi afrenta,
                        ¿A quién más podré culpar que a mi destino?
                        Que me dio alas de ángel y que transformé en mil saetas!!!

                        Quiero dormir..., adormecer a mi conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario