lunes, 19 de marzo de 2018

POESÍA ESPERANZADA


                                   NO PRESERVÉ MI CASA

ni mis ropas
ni mi piel
ni mis ojos.
no preservé mi tentación de volar
hacia el fondo del abismo
ni mi deseo  agridulce de bordear la  playa en  la borrasca
                                 ni mi pasión por intimidar el sueño de hablar
                     en el idioma de Bach
                                 de Borges o de Platón
                     ni el miedo mío, miedo de desgajar la lengua de las aves
                     que se esconden en la selva.
                     Pero pido a pesar de todo
                     que no me arrojes al nido de cenizas del camino.
                     No me apartes de los ojos que premian mis locuras infantiles
                                 ni me tiendas a zarpazos sobre el mantel de los sueños  perdidos
                                 ni  quede descolgada del rumor del sol o las estrellas.
                     sostenme con tu fuerza esperanzada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario