viernes, 20 de noviembre de 2020

BAILARÍN

                                                           ADAGIO .

                                   Abrazo de ruiseñores azul turquesa.

                                   Palomas de alas plateadas y doradas .             

                                   Luz de luna y estrellas...duerme y sueña.

                                   Nudo de alas de pájaros, aves de escarcha,

                                   ¡ sueña tu sueño celeste de primavera!.

                                   Espiral de cometas que se abrasan,

                                   que se queman en fuegos fantasmales.

                                   Delfín azul grisáceo, escamas y algas verdes,

                                   corales envolventes de abismos y de espuma.

                                   Nudo de escarcha y nieve. Tibieza de ave.

                                   Sirena entre tus alas, abrazo de amapolas

                                   azul celeste. Nube, cielo, sueño...,infinito de estrellas.

                                   Bailarín de músculos de acero que estiran

                                   el terciopelo suave de la luna. Quimera.

                                   Catedral de pétalos de jazmines celestes.

                                   Territorio de soles y de ninfas de nácar.

                                   Adagio precursor del paraíso, noche clara.

                                   Rayo frío de un sol de espuma y agua.

                                   Espectro del fantasma del amor y  la vida,

                                   tu luz cegó mi instante, emborrachó mi dicha,

                                   trocó la monótona paz inconstante de mi ahora,

                                   fui feliz un minuto interminable. Se apagaron las luces

                                   y ha quedado el silencio en el teatro.

                                   Puedo vivir soñando, tu abrazo de música, me sigue,

                                   acompaña mi  quietud y mis tristezas.

 

                                                                       Para el gran : MAXIMILIANO  GUERRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario