sábado, 23 de diciembre de 2023

UN CUENTO DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Los papás de Lucas discutían mucho. Los tres chicos se escondían debajo de la cucheta para no oírlos pero igual Huguito lloraba y Lucas que es el más grande de los tres lo abrazaba y consolaba. –No llores, verás que vendrá el abuelo Orlando y lo retará a papá y se abuenarán. – Pero esa noche se durmieron muy tristes. A la mañana temprano se alistaron para ir a la escuela de verano y su mamá los ayudó y salieron en la camioneta hacia el club.

Lucas le preguntó a su mami dónde pasarían la Noche Buena, la mamá se puso a llorar y les dijo- No se, además eso es cosa de mayores.- Entonces Carlos, el hermanito del medio, le dijo: - Yo quiero pasarlo con la abuela Rosa porque la amo y ella hace una comida muy rica. – Y yo, dijo Huguito con el abuelo Orlando que cuenta  historias divertidas.-

La mamá se puso seria y les preguntó: -¿Ustedes saben que es la Noche Buena y la Navidad? - ¡No! Dijeron a coro. Explícanos…

Bien, hace muchos Años… como dos mil en una ciudad llamada Belén nació un niño, chiquito como ustedes. Su mamá se llamaba María y era muy joven y su papá, se llamaba José. Ese Niño era especial. Era Hijo de Dios Hecho humano. – Mamá dime, dijo Carlos, ¿se peleaban como ustedes con papá?

La mamá asombrada por la pregunta de su hijo, se quedó unos minutos en silencio. Luego dijo: ¡NO, ellos eran todo Amor! Y tu papá y yo, discutimos por cosas muy, muy tontas, como por ejemplo ¿Adónde pasaremos Noche Buena? Y saben ya no discutiremos más… haremos una linda fiesta en casa esa noche y listo. Vendrán todos los abuelos y tíos y los primos que ustedes tanto pelean cuando juegan, pero como esa noche estaremos de Fiesta y Jesús es el agasajado no pelearemos Nada.

Los chicos comenzaron a gritar de alegría y la mamá se secó una lágrima, esta vez de contenta que estaba.

Tolón- tilín este cuento llegó a su fin.

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario