lunes, 24 de abril de 2017

DESPEDIDA

Parada allí sola, mirando los adoquines de la calle,
grises y maltratados..como los hombres tristes ,
que los labraron en piedra.
Parada allí entre el cordón pétreo que talló el picapedrero,
y la basura.
Y las tapas de hierro, fundiendo el rencor ,
de la violencia; que llevan a las oscuras
entrañas de las calles,
los desagües.
¡Espíritu de armas requisadas, que fueron la entrada
a algún infierno!
¡Y hoy son excusa de la vergüenza!
Calles  de mi ciudad perdida,
algunas bellas,
otras , como argumentos de la muerte.
Parada allí entre las bambalinas,
de un ballet del Colón,
o de un café de espejos biselados,
donde duermen los duendes,
y en la noche, un gallego,
con un mantel doblado en la cintura,
lava el damero triste de tus pisos,
ajedrez de embusteros y aventuras.

Parada allí  en el micro...
mientras leo a "Manucho",
y me observa la gente,curiosa,
indiferente, porque lloro o me río.
Doblamos en la esquina triste
y de repente...encuentro el "obelisco",
encuentro muchedumbres, mudas,
apasionadas, algo dementes.
Loca, parada allí me quedo,
buscando en el recuerdo :...
la ternura,
de tus calles hermosas, de tus jardines,
y de la espléndida música...¡ tus tangos !.
¡ Adiós ciudad de Buenos Aires !.
Me despido.

Comienzo a transitar por otras calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario