martes, 18 de abril de 2017

MANOS DE BAILARINA...

¡Esas tus manos tan expresivas!
Móviles , gráciles ...que me cautivan.
¡Son dos palomas que en su blancura,
van transformando con su ternura,
cada palabra , en una flor.

Cuando se mueven con rapidez,
van perfilando siluetas claras,
salen volando flamencos rosa,
que en sus bandadas tan misteriosas,
tranSforman en ambarino,
el cielo puro ,de mi memoria.

¡Qué manos dulces!
¡Qué manos  bellas!
Cada terneza sabe distinta,
en esas manos de bailarina .
¿Son mariposas?
¿Son suaves rosas?
Sólo tus manos, mansas y hermosas,
quiero que cierren mis ojos quietos,
serán un ángel que viene a darme la libertad .

Mágicas manos, extrañas lilas,
que hasta perfuman los pensamientos,
le dan color a los sentimientos,
cuando se asoman, a mi existir.
Manos que alertan, nutren, alivian,
marcan jazmines, en cada sitio, donde reposan,
y cuanto tocan, todo transforman en mariposas.
Manos abejas. Liban sus mieles,
con sus caricias y sus mohines.

Amo tus manos y en ellas logro,
panes crujientes y frutos frescos,
vinos sagrados y  aguas nutrientes,
¡manos preciosas, cuando se mueven,
vuelan al cielo mis pensamientos,
y en tu futuro, cuando ya joven,
tus manos quietas...¿podrán acaso,
guardar su esencia trascendental ?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario