lunes, 20 de julio de 2020

AMIGOS...ESOS SERES TAN ESPECIALES



            En la vida de todo ser humano estamos rodeados de todo tipo de seres humanos, en especial de parientes: cuñados pedigüeños y del equipo contrario, suegras y suegros que creen ser dueños de nuestro conyuge, sobrinos ruidosos que nos hacen deliciosamente imposible una siesta, abuelos que ayudan con consejos del siglo pasado cómo tenemos que impedir que los chicos salgan a bailar después de las dos de la mañana...en fin ¡La familia, ese especie de tiranía impensada que traemos junto con el nombre del bisabuelo o de la abuela!. ¡Gracias a Dios también están los amigos !
            ¡Claro que hay todo tipo de gente a la que podemos decirle AMIGO ...! Recuerdo que fui descubriendo a través de los años que algunos de esos inseparables de los catorce, nos quitaban la noviecita o el chico que nos gustaba, sin ningún escrúpulo. Después tuve que soplarle en las pruebas de latín o de cívica a "mi amiga o amigo" sacándose ella o él ocho y yo seis, y cuando ella o él  tenía que pasarme la hoja de física no se daban por enterados y yo rendía como un estúpido en diciembre, después que en casa mi padre me arengaba todo el fin de año... y me quedaba sin vacaciones. ¡Pero llegó la época donde descubrí cómo se encontraban amigos de verdad...ya tenía dieciocho años y era Grande...
            ¡La facultad, el club, el barrio...semillero de buenos amigos que aún conservo! Allí conocí a los de fierro, que compartíamos todo...plata, yerba, trajes y ropa de sport, la raqueta y hasta los skíes...( a veces se llevaron la novia y el novio prestado, pero eso es otra historia). Según papá y mamá amigos eran los de ...antes. Esos que tenían horas de café para hablar de fútbol y de las carreras o las chicas de la ropa y el sombrero que usarían para el baile en el club social...eran épocas en que tenían tiempo para el divague...hoy entre el Internet, la Bolsa, el Comité, los divorcios, las hijas embarazadas y que hay que casar rápido, cambiar el auto antes que no nos den un "mango" por el viejo , los viajes a Chacras a buscar la "nena" que tiene partido de jokey o clase de "descular hormigas" no tenemos tiempos para los amigos...¡Por eso hemos tenido que juntarnos hoy, para decirnos:¡ Hola amigo ¿qué te ha sucedido en estos meses?; sí,  meses y a veces un año que no nos hemos juntado en verdad. ¿No te pasó que te encontraste en el Schopyng y después de un "estoy re apurada, se casa el hijo de mi hermana y le estoy comprando la heladera con la tarjeta de mi marido, y estamos a punto de irnos de viaje a Can Cun asique cuando regresemos seguro nos juntamos en casa a comer un asadito, chau, chau" y después con el lío se te pasó el verano, llegó el otoño y el invierno porque los chicos quieren ir a skiar; llegó la primavera y hace tanto viento zonda que seguro tiembla por eso no queremos ni que nos hablen de reunirnos ya que la alergia al polen nos tiene locos...en fin acá estamos todos juntos diciéndonos:.........................
       ¡ Gracias a Dios tengo estos amigos! Que me entienden , que sufren igual que yo sin quejarse los mil trastornos de este fin de siglo, que tienen problemas iguales a los míos, que sueñan como yo y que quieren de Verdad! Gracias amigo, te quiero, aunque no quede muy bien decirlo en público ahora que en T.V. se ven amigos demasiado amigos, y nos hayan dicho que los hombres no se abrazan y no se dan un beso, yo te lo doy sin tocarte porque en mi corazón siento la necesidad de expresarte ¡Cuánto admiro tu triunfo, tu fortaleza, tu entereza, tu familia, tu inteligencia! ¡Sí, me vas a decir  que otros te enviedian, te levantan chismes, te estafaron...pero esos ¿ eran Amigos?, no, flaco esos no eran los buenos...! Vení tomá tu copa, levantemos  y hagamos un brindis...por nosotros los de "verdad"!  Salud...Feliz día del amigo...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario