lunes, 22 de julio de 2024

DESPEDIDA


Parada allí sola, mirando los adoquines de la calle,

grises y maltratados... como los hombres tristes ,

que los labraron en piedra.

Parada allí entre el cordón pétreo que talló el picapedrero,

y la basura.

Y las tapas de hierro, fundiendo el rencor ,

de la violencia; que llevan a las oscuras

entrañas de las calles,

los desagues.

¡Espíritu de armas requisadas, que fueron la entrada

de algún infierno!

¡Y hoy son excusa de la vergüenza!

Calles  de mi ciudad perdida,

Algunas, bellas,

otras , como argumentos de la muerte.

Parada allí entre las bambalinas,

de un ballet del Colón,

o de un café de espejos biselados,

donde duermen los duendes,

y en la noche, un gallego,

con un mantel doblado en la cintura,

lava el damero triste de tus pisos,

ajedrez de embusteros y aventuras.

 

Parada allí  en el micro...

mientras leo a "Manucho",

y me observa la gente, curiosa,

indiferente, porque lloro o me río.

Doblamos en la esquina triste

y de repente...encuentro el "obelisco",

encuentro muchedumbres, mudas,

apasionadas, algo dementes.

Loca, parada allí me quedo,

buscando en el recuerdo :...

la ternura,

de tus calles hermosas, de tus jardines,

y de la espléndida música...¡ tus tangos !.

¡ Adiós ciudad de Buenos Aires !.

Me despido.

Comienzo a transitar por otras calles.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario