viernes, 12 de julio de 2024

BÚSCAME

 

Te abordaré en la calle de mi mundo pequeño.

En la fuente tranquila.

En el lecho de polen y pétalos de seda.

Agregaré el néctar de mi tristeza casi, casi dormida.

Seré como un pájaro con aroma de pino y suave madreselva.

Llegaré a acunarte con voces de violines,  de arpas, de celestas.

Desgrana mi fruto, mi fragancia y mis sueños.

Encuéntrame allí dentro... adentro de un poema.

Tal vez en otra esfera acomodaré los sueños al chispazo de la vida.

Recitaré un poema de Neruda o de la dulce Olga Orozco,

y sonarán campanas en ritmo de violines. 

En un arrebato de oropeles brillaré en la oscura sombra del olvido

o cantarán los coros la canción libertaria de "Va pensiero"

y una nube de ángeles apresten los clarines para que surja 

ese grito distante de las palabras bellas, de las rimas 

otorgando el descanso al caminante 

al que pasa indiferente junto a mí

en la calle de mi mundo pequeño.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario