jueves, 23 de febrero de 2017

POEMA 002


                        Una maraña de cintas me rodean           me aprietan
                                                mi nombre
                        Ni la – gracia - ni  alas que a un vuelo me desplacen
                                               a las nubes de esmeralda y delfines.
                        Soy un grupo mórbido de matrices dormidas
                                               que se enroscan y
                         las penas de un ayer tan cercano como invierno.
                                               ¡Ya no hay flores!
                        Fui la gracia escondida entre los muros pedregosos
                                               de madera          de lágrimas          de seda.
                        Y al crearme un teatro de belleza         me prestaba
                                               el arte más pequeño el de los sueños.
                        Las princesas y las hadas y los gnomos.
                                               Yo soy sueños.
                        El cristal se rompía con las voces lejanas
                                               que besaban mi nombre.
                        Porcelana, ya era, en mi tosca alfarería.
                                               Tan sólo soñaba
                        con palabras de arco iris y países lejanos
                                               donde dioses mitológicos          egipcios
                        permitieran transmutarme     en   loto         en papiro
                                               Dulce Nilo      tibio Sena            leve Arno
                        Yo tal vez "Nefertaris" con diademas de plata y de turquesas.
                                               Los espejos eran sólo  enemigos
                        tan mortales como un áspid o una cobra.
                                               Hoy cuando me miro        sé         que no soy esa...
                        ¿Quién seré y qué nombre me cabrá en otra vida?

                                                                       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario