lunes, 27 de febrero de 2017

ZOQUETE, EL PAYASO

Una tormenta terrible se desplomó sobre el circo...
desdibujando... mi figura de payaso
en la antigua carpa rota...
y la bruja de papel, jugueteaba en el cartel.
Un abanico de tigres escapaban en tropel
palpitaban por doquier los elefantes temibles,
barritaban increíbles entre el perdido confort.
El oso pardo saltaba y la foca resoplaba expulsando gran vapor,
el monito en un arcón jugaba a las escondidas.
La pitonisa Marisa, detrás de un gran candelabro
insistía con sus cartas, desentrañando el futuro...
El enano y el barbudo, que se llamaba Martita
envueltos en una alfombra tratando de no ser vistos
contenían estornudos y hasta la respiración.
Mientras el viejo gruñón, dueño de ese gran circo,
con un tenedor de palo agitándolo en el puño
trataba de juntar los loros, las palomas y mulitas bailarinas.
La pista era una ruina, debajo de tal tormenta.
Y yo que de payaso vivo, con mi zapatones rotos
buscaba en el alboroto...mi nariz y cornetita.
A la mañana siguiente entre todos reparamos
la vieja carpa arreglamos y hoy de nuevo habrá función.
El circo es una vocación que soporta las tormentas
y a los chicos les promete... esperanza y alegría.
                                                                         Me presento...soy el payaso Zoquete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario