viernes, 22 de septiembre de 2017

POESÍA, ¿QUE HA MUERTO? ¡NO!

Nostalgia

Hoy quiero darte...

Pequeña ciudad adormecida,
una nueva letanía de  geranios y malvones.
A cada paso...
voy descubriendo los rebordes de tus calles,
que se abren , como fraguas,candentes y pulidas.
¡Para mis ojos, que buscan,
eres la misma estirpe natal de la hermosura!

Soy altanera; cuando cruzo mis palabras,
en alabanzas de tus cielos azules y calientes de Enero.
¡Ah tus árboles viejos y sombreantes alamedas!

Deseo pasear de tu mano pétrea y nostálgica.
¡Mendoza añosa, yo me rindo, cuando me pierdo ,
en mis sueños!  Mendoza madre.
¡Quién conoce tu vientre, descubre, que generas estrellas!
...¡Más que hijos, tus terrones blancuzcos,
poseen primaveras...!
¡Qué avidez de flores, tienen tus entrañas, ariscas!
¡Como impávida amazona , te cabalgo y te beso,
dando vueltas y vueltas, con mis alas de ensueños!
Yo recorro tus valles de manzanas y peras,
pasto seco y jarillas, alucema  y membrillos;
que duplican la espera, de éstas  mis ansias regias.

Los pájaros, los agoreros, aletean feroces
mientras pierdo mis pies , en largas caminatas.
Solitaria ciudad, que duermes largas siestas,
en cansados  domingos, en feriados  y fiestas.
¿Yo qué espero de tí? ¡Ni conoces mi nombre!
¡Soy la parte más inédita, de tu arte y tus nostalgias!

Soy como tus pequeñas  mañanas invernales,
que se estiran gozosas entre brazos adormilados,
para quitarle al sol, sus sobrios oros viejos,
el calor de la vida ,los Zondas y temblores.
Yo quiero acaparar , tu sorpresa y tus noches..
¡Quiero ser tu nostalgia y cantarte en mis voces!




Mendoza--Enero de 1983

No hay comentarios.:

Publicar un comentario