viernes, 22 de septiembre de 2017

POESÍA, BELLA POESÍA

POEMAS                                                                                                    
Regálame tu nombre en un papel de seda.
Y besaré el recuerdo.
Te besaré en la noche cuando duermas.
Vivirás en mi almohada de luciérnagas
vivirás en mi techo y mis estrellas.
No volverás a oírme en la T.V. ni en la radio-reloj.
Seré como el fantasma de tus sueños,
seré una cerveza fría en el verano
calmaré tu sed y tus nostalgias.

Regálame tu nombre en un carnet de plástico.
Y mostraré al mundo que te pertenezco.
El amor no es igual cuando uno crece.
Será muy difícil esconder mi ternura.
Ahora soy yo la que te habla.
Amor, soy yo.
Hola, quién habla...
Amor, soy la de entonces.
Amanece y mi sábana está fría.



SERENA EN TU AUSENCIA.


Han pasado los días y no veo tus manos.
Han pasado las noches en silencio
Tú sabes que espero tu regreso.
Siento el cuerpo flotando en ráfagas de espuma
es tu mar de promesas que encalla entre mis aguas.
Desiertas, están desiertas las arenas.
Una nave de plumas de aves solitarias, se mueven silenciosas
en el mar y las dunas.
Tú no regresas aún, te espero y no regresas.
El dolor de la huída se expande entre las nubes.
Mi mirada se pierde en las fieras colinas.
Murmuro la consigna.
 Tu nombre.
¿Qué extraña extravagancia el nombrarte?
Han pasado mil días de cielos tormentosos.
He callado mi pena.
Te espero tan serena como las aguas suaves de este océano blanco.
Hay espuma en mi playa. Hay gaviotas doradas.
El sol azul de espera se agiganta.
Estoy nuevamente serena.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario