lunes, 9 de enero de 2023

CUENTO INFANTIL: LA PRINCESA GUASMIL

  

Era frágil, ella, transparente. Cayó desde el árbol con flores de durazno, acaso era un reflejo de una mujer pequeña. Tenía las alas rotas y unas lágrimas lila caían al borde de las flores del duraznero y se transformaban en caireles de cristal. Desde una rama del pino, su vecino, el duende Azul, voló hasta donde ella estaba y la levantó en sus brazos. La transportó a través del lago y la dejó con las luciérnagas. El lago iluminado intermitente con lucecitas, recibió a la pequeñita herida.

Sus ojitos dorados, estrellitas chispeantes, miraban asombrados a sus benefactoras. La más anciana, ya casi agotada su luz, se acercó al ala rota y sopló. Un cálido aliento perfumado comenzó a curar la herida. Una a una fueron pasando las luciérnagas para soplar el ala y cada hálito disminuía la fuerza de sus luces. ¡Nada decían! El amor las movía. Su tarea, sencilla pero amorosa, era ayudar a la libélula "Guasmil", princesita, pues pronto amanecería y cuando el sol asomara entre los pinos, la magia de su aliento curador terminaría. Además el duende Azul, se haría invisible en el pino donde habitaba. Los pájaros despertarían para comenzar a alimentarse y ellas era el manjar predilecto de las aves. Brundescó, el duende Azul, se escondió entre las ramas más profundas y se quedó dormido.

La princesa se escondió en la corola de una flor de tulipán que estornudaba y estornudaba, molesta por la pequeña mujercita que descansaba entre sus pétalos.

Cuando el sol se escondió, la princesa Guasmil, desplegó sus alas y echó a volar hacia su castillo de hielo en la cumbre de la montaña "Crisfostró", donde habitan los gnomos, las hadas amarillas y las libélulas celestes.

Allí la esperaba el príncipe Rostario, en su palacio brillante. Juntos subieron a una carroza real, dorada y frágil, y viajaron envueltos en nubes hacia el país de los cerezos. Allí se cumpliría el plan, una boda donde quedaría atrapada la bella Guasmil, por muchos siglos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario