domingo, 7 de enero de 2024

AMOR para una noche


 

Batirme en retirada de este amor desprovisto de ternura

en que tus ojos fueron dos océanos muertos

 

en sumergirme en un cofre de inviernos olvidados

y mis brazos transformados en mortajas quedando

en el cielo        en la ciudad de piedra, ofuscada de ruidos

mirando  la luna en un aljibe de incienso

 

sobre tus manos jóvenes  encontraré  la lengua sedienta de palabras

llenando mi perfil de inquietos sueños

marcando con el taco    la capa del deseo     roja    negra tu sangre

pero el calor de los besos derretirán mis nieves

tras los agitados párpados del miedo

mi mar con sus tormentas

ese mar    inquieto  ese mar nuestro

donde dejé la verdad inscripta en la arena  desdibujando nombres

invisibles       somnolientos

 

allí tocaré tus manos pobladas de gaviotas

tan pronto te alejes       las cubriré con besos

las besaré mil veces

en los vientos que envuelven los arrozales

en cada girasol  de piedra       en cada estrella anaranjada

y

tú, ya no estarás.

  Yo seré otra. Aquella. Enajenada de veranos sin ternura. Otra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario