martes, 1 de mayo de 2018

NACIDO PARA SUFRIR




            Juan José se escapó de la casa con doce años.  Escapó de golpes y hambre. Se colgó del vagón de un tren de carga que iba a cualquier parte. Él, nunca había salido de su barrio. Se despatarró en medio de un montón de fardos de lana recién esquilada. Quedó en un pueblo cerca de la frontera. Odiaba a su madre que lo golpeaba cuando bebía, también maltrataba a la abuela y a su hermana. Él, no quería seguir viviendo así.
            El padre había huido de la casa hacía años, cuando el tenía cinco. La hermana dos. Nunca había ido a una escuela, no sabía leer ni escribir. La madre lo obligaba a trabajar de cualquier cosa y le tenía que dar las monedas que le daban por su tarea. Aprendió a robar… comida y dinero.
            Supo que había llegado a un río y que se llamaba Paraná Guazú. Se escondió en una casa que estaban construyendo y luego en una que encontró cerrada sin personas adentro. Entraba por una hendija y disfrutó de un sueño increíble. La casa era hermosa, estaba limpia y solitaria, tenía toda clase de objetos que él, nunca había visto. No los tocó porque no sabía para que servían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario