martes, 1 de mayo de 2018

POR MIS LLAGAS




Son miríadas de aguijones que entretejen mi carne
Armando una urdiembre afiebrada de dolor y heridas.
Llagas, llagas que desparraman sangre y lágrimas
Entre las sábanas solitarias en unas noches perdidas.

Taladran mis oídos las palabras prometidas
Que nunca serán nombradas en las sombras del estío.
Una aurora se desgaja sobre la calma perdida
Color de bermejas lenguas lamen mi piel dolida.
Una alforja prieta entre las manos hundidas
Y el agua corre sedienta con olor a madreselva
Buscando mis senos muertos, mis piernas adormecidas
Y un antiguo sarraceno me espía entre los espinos
Desgarrados los tendones con la mirada encendida
Castigándome la lengua con fuego y audaces ojos fríos,
mastican los jirones de mis pies tan mal heridos
Aquí estoy despertando de un sueño demás sombrío.
Sueño que sueña la espera de madrugada infinita
Bendecida y prohibida. Pecadora en mi conciencia
cometido por soberbia, de un linaje de olvido. Sola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario