viernes, 17 de diciembre de 2021

¡PORQUE SIN LOS ÁNGELES!

 

Porque si no los ángeles pasaran desapercibidos para los poetas

¿Quién lograría la belleza?

Mi ángel se detiene en la cornisa, hace piruetas

 

Se desliza como un volantín de color cereza y ámbar

 

Corre con sus alas de plumas de realeza breve, juega.

 

Se mira en mi espejo de chicharras azules

 

 glotones   se hamacan en los hilos de la araña bizca.

 

Dejo la pluma y me estiro tratando de tocar las nubes.

 

Ahí viene el poema rodando por la acequia como barco de papel.

 

Saltan las palabras como luciérnagas ebrias y burlonas.

 

Corren las metáforas sin encontrar el brillo del sol.

 

Un ángel me toca con sus alas tan arriesgado su mohín

 

Que me precipito en el papel y escribo un poema bello.

 

La tinta juega y se escurre entre mis dedos alocados.

 

Creo que encontré la belleza por aquí entre sus alas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario