jueves, 16 de mayo de 2019

SI YO FUERA





Si yo fuera…
una almeja, un simple reptil o un ángel de esplendor;
luminosa en la esfera de quién sabe qué planeta.
Tal es la incertidumbre que admito en mi pobreza,
el espíritu noble de la duda sin nombre.
La luz que imponga la Señora que vendrá irremediable
a buscarme en la noche del cercano horizonte.
Y estoy sola, muy sola. Como ave solitaria.
 Qué bello sería escuchar los gracejos de antaño,
Sin reproches eternos, ni palabras sombrías.
Reclamo las prisiones impuestas a mi vida,
la vida cotidiana, simple vida de sol amanecido.
Hubo noches quejumbrosas y destierro de besos.
Hubo muchos silencios y copas de vino derramadas
sobre manteles blancos de fiestas sin campanas.
Hubo muchos momentos de pláticas perdidas
donde la lluvia caía sobre mi rostro vivo.
Hubo luces y fuego, hubo nieve y brisa, sobre el lecho
y nadie puede decir, que no fue consentido.
Si yo fuera más frágil, más mujer o más niña,
hoy sería una fiesta de abrazos y risas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario