jueves, 27 de septiembre de 2018

Y YO




Y yo camino descalza sobre la hierba, como sonámbula en una perenne caminata entre los tréboles húmedos.
Y dejo mis pisadas como huellas de sangre en los pétalos del amanecer cuajados de rocío, como lágrimas de espuma y rayos de sol.
Y dejo mis manos quietas acariciándote en una despedida, tras el cristal de tu mirada de ayer.
Y te extraño como al agua del manantial donde abrevan las grullas en su viaje al horizonte.
Y te anuncio mis destellos de arco iris en medio de la noche oscura donde no hay sino ojos azules que nos espían.
Y recuerdo que me esforcé en recolectar el néctar de cada nardo que floreció en la nieve.
Pero: ¿Tú, me recuerdas en los sueños de invierno y de verano? O sólo escucharás las sirenas entre las olas del mar bravo.
Y yo seguiré el camino entre las gradas del odeón para que veas a las musas alentándome a escribir un verso.
Y yo seré fiel al silencio de las gaitas y del arpa antigua que duerme entre las nubes doradas. Seré yo misma, sin afeites ni togas, sólo descalza caminando entre los pétalos húmedos del tedio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario