viernes, 19 de mayo de 2023

ENSUEÑO


 

Escondo el corazón, como un hada barroca.

Las mentiras salen cual pájaros negros hacia las nubes.

Una paz me llega al fin y es cielo profundo.

Roja de ira, enciendo candelas celestes para atraparte en mi camino.

Estoy viva. Sí, viva.

La epopeya es alcanzar la playa en la marea baja,

Las algas sofocando la planta de mis pies heridos.

Me escondo de la mirada inquisidora y feraz de ella.

Lucho para volverme transparente y volar al interior del corazón

De un corazón que se proyecte entre alas blancas sin espinas.

De una barca con redes milenarias llena de peces plateados.

De una luna anaranjada y tus ojos de espuma clara que me miren

De un cielo misterioso que oculte mi soledad y mi tristeza.

La magnífica claridad de la mañana marcha.

La fontana espera con cántaros rotos en su brocal de arena.

El cuerpo de la piedad es casi un suspiro.

Allí estará el amor esperando en mi vejez.

Esperando mis huesos corroídos por la lluvia.

Mi boca cerrada con sellos de oro.

Llaves, muchas llaves perdidas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario