lunes, 7 de octubre de 2019

EL EXAMEN


EL EXAM 
                     Esa mañana, tenía un examen extraordinario. Había estudiado horas sin mirar siquiera el reloj. Hasta Marcia me trajo en un plato unos emparedados que dejó en el escritorio. Los comí como autómata. Iba al corredor con las hojas de papel repitiendo las ideas. Usé un sistema nemotécnico con números y letras. Casi un escándalo. En teoría sabía que me jugaba el puesto y la beca. La señora que atendía en la biblioteca me había comentado la diferencia que hacían algunos profesores con los alumnos que se presentaban sin el vocabulario exacto. ¡AH, también con ropa formal! Ellos odiaban a esos personajes que pretendían ser “cancheros” y modernos, con ropas informales y descuidadas; por eso aturdí a Luisina, mi hermana pidiéndole su mejor traje. Ella es una exquisita para adaptar su atuendo a las circunstancias. Debo ducharme y prepararme. Mañana es el gran día.
                     Ingresé a la habitación y allí, calmada y apenas iluminada estaba Luisina.
                     En la cama gemela duerme mi hermana Luisina. Cuando abra los ojos, la estaré mirando y no le gustará. Se enojará, me acusará, si cree que estoy al acecho tratando de entrar donde no debo. A su mundo personal, su ropa. Creí que me dejaría su traje sobre el pie de mi cama y no, allí no hay nada.
                     Bajaré a pedirle a mamá que me ayude. Y, oh sorpresa, ella me está planchando un traje nuevo que compraron para mí. Unas lágrimas de ternura corrieron por mis mejillas. El amor de mi familia es el mejor regalo que me pudo dar la vida. mi madre, que está sola desde que nació Luisina, ya que papá se fue y no sabemos nada de él, ha hecho un esfuerzo enorme junto a mi hermana para darme ese mimo.
                     Abracé a mamá y cuando llegué a mi lecho, vi que ella, Luisina, me espiaba con el rabillo del ojo. Me eché sobre su cuerpo que temblaba de risa y la llené de besos y me hizo cosquillas. Seguro que mi examen será el mejor de mi vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario