martes, 22 de octubre de 2019

ESPERA





Camino la casona de piedra desgarbada,
con la umbrosa soledad de la memoria.
Tu cuerpo plateado, álamo de piel suave, me ingresa
al indómito regreso de la nada.
Caen en cascadas las nubes de sonidos desnudos en la tarde.
La mujer dormida con los pies descalzos enlaza la belleza.

Ese hombre solo, mira el callejón sombrío. No tú.
Hay un silencio mitigando el bandoneón lluvioso de nostalgia.
Me miraste a los ojos y un aletear de risa me propuso un mañana
Llámame, con tu risa que vendré cantando.

Soñé que un trueno entrecruzado de hielo rojo hiere.
Incierto, el latigazo me  suplica su alegría insensata.
Que mata mi noche de esperanza dormida
con una llamada inesperada de alondras.
Una gota de lluvia se asoma en mis jazmines.
Me despierto y te presiento como algo inalcanzable.

Paraíso que llena mi mundo de promesas.
Espera domeñando la ausencia de tu amor.
Pasos acertados de alas cantarinas.
Tiesto donde escondo el perfume de mis sueños.
Sombra que atropella mis ansias de ternura
Socorro, que me altera y altera el dolor  de la espera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario