lunes, 3 de enero de 2022

ESTA MAÑANA

 


 

Esta mañana escabrosa y altiva

Me va desvirgando la garganta dormida en el silencio.

Ya no soy yo, soy una extraña que se anima a ser simiente

De oprobiosas mezquindades de mi estigma.

Mujer del siglo que murió con el muro de Berlín y de Jhon Lennon

Despilfarrando ideas y poemas.

Caminante del sí, de los deseos ancestrales de los mitos,

Del dolor al parir y de la eterna materia en la cocina.

La esclava enamorada del bolero mentiroso de amor inexistente.

 

Esta mañana, desperté con el sonido pertinaz de un pájaro en mi ventana.

Descolgué el retrato de mi suerte.

Apagué el candil de mi locura que flotaba en la nube azul y

Comencé a cabalgar por la pradera del ensueño.

Encontré una alforja con calendarios de otro siglo.

También encontré una guía de huellas en las runas.

Mándalas, epígrafes y estelas de mayas y aztecas.

La muerte me miró.

Yo estaba sola y descalza y dolorida.

 

Esta mañana me desperté desnuda de palabras,

Mis manos heladas y sin huellas.

Me miré en un espejo y me vi, sombría.

Con un pie ensangrentado y una estrella que huía.

¿Dónde quedará mi sotavento?

Mi barco partió y odio el agua de oscura predicción.

Odio navegar en el agua sin oriente.

Mejor, despiértame mañana.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario