miércoles, 3 de agosto de 2016

CONTRABANDO EN LA HABANA

 
SUPO QUE ERA ARGENTINA Y COMO SE SENTÍA EL "CHE" ME HIZO UN SALUDO ESPECIAL.


ME DETENGO, ME DETIENES…

Porque traigo en mi mochila un contrabando de orquídeas

Un puñado de espuma que despliego en el camino

Caracolas de rosado iridiscente con sonido de gaviotas

Poesías, muchas poesías de mujeres soñadoras

Campanadas de cristal iluminadas por el sol de occidente

Una luna azulada del oriente que suspira con perfume de rocío

 

Me detengo y respiro por la inquietud de haber olvidado

besos, abrazos y palabras que sueltas vuelan por el aire

Lluvia de tremendos chaparrones sobre la arena blanca

Viento inquieto entre las frondas frutecidas de los mangos

Una estrella que se aleja en la noche tras la huella de un ángel

Y un olvido calcáreo de párpados abiertos al futuro

 

Tome usted mi mochila, pesa mucho

Llevo un universo entero de poemas y sueños

 

 

La Habana 2012, marzo 17 y 24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario