lunes, 22 de agosto de 2016

NO PASA NUNCA


NO PASA NUNCA …

No pasa nunca la temporada del infierno

ni el mal tiempo perdido

ni el acoso de la tormenta del dolor. No pasa.

 

Por eso me detengo y me pregunto cómo será estar esparcido

en el terrón perfumado de las sombras,

cómo será encontrarse entre las borrosas tinieblas el rostro

descarnado del único amor de adolescente. O fueron sólo patrañas

que reflejaban una estela de luces sin brillo

algo inexistente. Olvidos esperados.

 

No pasa el tiempo en mis noches insomnes

replegando las alas de un arcángel que me mira sorprendido

por la inocente esperanza de lo inasible.

No pasa el viento, sopla arrastrando en constancia eficaz

la marejada de desprecio por la vida que soñé y no tuve.

 

Acaso veré las notas perdidas de un Aleluya de Haendel

o los nueve compases de la Coral de la Novena que flotan

indefinidamente en la nada y existen acordes de mi voz perdida.

Esto es una temporada interminable del infierno,

con  voces que me integran, me inundan y el olvido

acechando el final sin aplausos de la vida.

 

Cayó el telón. Voy caminando lentamente por el pasillo oscuro

y al final las sombras animan al silencio. Atrás se oyen todavía

algunos aplausos apagados. Algunos vivas, voces huecas. Olvido sólo olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario