martes, 10 de marzo de 2020

PROMESAS



Los villeros piden, los mendigos piden, los chicos de la calle piden.
Los presidentes prometen, los gobernadores prometen, y los intendentes también.
Los travestis piden, las rameras piden y los policías también.
Los candidatos prometen, los políticos prometen.
Los médicos piden, los enfermos de cáncer piden, los maestros también.
Nadie contesta. Silencio en la noche, ya nada está en calma.
Yo, espero sentada en la plaza, la respuesta no llega.
Yo pedí, tu pedías, el pidió,
nosotros esperamos, ustedes confían y creen,
Ellos no responden. Silencio en el día ya nadie contesta.
La verdad se fue. Se ríe.
Tú y yo esperamos sentados en la calle.
Arrulé, arrulé esperando quedaré.
Pasa un jubilado me mira con tristeza, ya no pide nada.
Una embarazada se cruza con mi espera. Silencio otra vez.
¡Bajen las barreras para que pase la desvergüenza…!
Arroz con leche, ¡Oh, nadie se quiere casar!
Ya nadie pide nada para poder progresar.
Los piqueteros pasan con enormes carteles, ellos piden más.
Con estos si, con estos no, con estos sinvergüenzas me muero yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario